Nacionales
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Nuevos impuestos golpearán a más de un millón de abarrotes

120913 AbarrotesMéxico., (RDN 23).- El impuesto a los refrescos que se propone en la reforma hacendaria del gobierno federal, representa un duro golpe a los esfuerzos que vienen haciendo más de un millón de personas emprendedoras, que tienen como único sustento familiar un abarrote o una tiendita que vende únicamente productos básicos, algunas golosinas y bebidas.

 

 

Según estimaciones de la Cámara de Comercio en Pequeño, a nivel nacional existen más de un millón de negocios de este tipo, las cuales son operadas por familias, desde el padre, la madre y los hijos, quienes hacen grandes esfuerzos por permanecer en el mercado debido a la enorme competencia que existe actualmente.

 

La iniciativa propone el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en productos de consumo popular como refrescos, chicles y el alimento para mascotas, con lo que se afectaría el 33.27% de la venta diaria de los abarrotes y misceláneas, según datos de la Canacope presentados a través de un comunicado.

 

Destacó que tan sólo los refrescos representan 28%, mientras que los chicles y alimento para mascotas representan 3.47 y 1.8% respectivamente.

 

Los mini comerciantes consideran el nuevo gravamen como un serio revés para el esfuerzo que hacen a diario para mantenerse en el mercado, generando autoempleo y contribuyendo al desarrollo económico del país.

 

El presidente Enrique Peña Nieto, propone un impuesto especial de un peso por litro a las bebidas azucaradas, como una medida para combatir la obesidad.

 

(Con información de Notimex)

bannerlaserderecha

 

bannerrutea

iguanabox

deelcarrizoalaconchabox

porlospasillosbox

Clima

28°
°F°C
Los Mochis, Sin.
Clear
Humedad: 66%
14 kph
Wed
Clear
25 | 35
Thu
Mostly Sunny
26 | 37
Fri
Partly Cloudy
25 | 33

nplogoSi tiene algun comentario, sugerencia o crítica que enriquezca nuestro trabajo, nos gustaría saberlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Editores

Efraín Huerta nos muestró los caminos para salir del infierno y vislumbrar la utopía

David Huerta

tacos

QromaHost, qroma host

Nuestra Misión

Ofrecer a nuestros visitantes los servicios de información, con la firme convicción de contribuir al crecimiento de nuestra comunidad, a través de un periodismo de excelencia y calidad.

00653332