Locales
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Río de San Miguel: Diversión de alto riesgo

070813rioLos Mochis, Sin., (GLOBAL MEDIOS).- Autoridades municipales alertan sobre algunas zonas del Río de San Miguel Zapotitlán, que representan un riesgo para las cientos de familias que acuden a divertirse principalmente los fines de semana.

 

El síndico de la comunidad, Horacio Álvarez Castro, dijo que son dos los sitios donde la población corre mayor peligro, uno es la zona conocida como las bombas y el otro lugar es conocido como los tubos.

 

“Últimamente han perdido la vida dos jóvenes, y la verdad es que no quisiéramos que volviera a suceder, por eso hemos alertado a la gente para que tengan mucho cuidado a la hora en que se meten al río”, agregó.

 

La recomendación, dijo, es que los mismos visitantes se cuiden, que cuando unos estén en el agua, otros queden al pendiente de ellos, porque es imposible tener vigilancia todo el día y en todo el río, además se les pide que respeten las zonas acordonadas, porque son lugares donde existe mayor riesgo.

 

Sin embargo, precisó que si existe presencia de personal de Protección Civil y que la policía tiene también ordenes de estar al pendiente de las personas que acuden al río.

 

Al referirse a los lugares donde ya se han registrado pérdida de vidas, detalló que el problema en los tubos es que las personas se tiran al agua sin medir las consecuencias, ya que existen zonas donde se pueden golpear, sufrir una lesión y en el peor de los casos perder la vida.

 

Álvarez Castro reconoció que el mayor peligro está en las bombas, debido a la profundidad que presenta el río en ese espacio, además de que cuando los equipos que bombean agua al canal Cahuinahua están encendidas, la presión que ejercen puede jalar incluso a una persona y desaparecer.

 

“En las bombas hay una profundidad grande y aparte cuando están prendidas las bombas, aunque te quedan a 60 metros, el jalón del agua es tan fuerte que te puede absorber y más cuando están prendidas dos o tres bombas”, puntualizó.

 

Horacio Álvarez reiteró el llamado a la población para que tengan mucho cuidado cuando acudan al Río de San Miguel, sobre todo estar alertas y respetar los llamados a no meterse al agua en lugares donde se pueda poner en peligro la vida, de lo que se trata, es de evitar que la diversión se convierta en tragedia.

 

bannerlaserderecha

 

bannerrutea

impactodeportivo

iguanabox

deelcarrizoalaconchabox

Clima

17°
°F°C
Los Mochis, Sin.
Partly Cloudy
Humedad: 77%
0 kph
Mon
Sunny
12 | 25
Tue
Sunny
11 | 26
Wed
Sunny
11 | 25

nplogoSi tiene algun comentario, sugerencia o crítica que enriquezca nuestro trabajo, nos gustaría saberlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Editores

Efraín Huerta nos muestró los caminos para salir del infierno y vislumbrar la utopía

David Huerta

tacos

QromaHost, qroma host

Nuestra Misión

Ofrecer a nuestros visitantes los servicios de información, con la firme convicción de contribuir al crecimiento de nuestra comunidad, a través de un periodismo de excelencia y calidad.

00784940